domingo, 13 de enero de 2013

TRABAJOS MANUALES

TRABAJOS MANUALES

UNA FLOR CON PAPEL PINOCHO

Hay varias maneras de crear flores con papel pinocho pero en cualquier caso siempre supone una manualidad sencilla.
Para crear unas flores de papel pinocho los materiales que necesitamos son:
  • Papel pinocho de diferentes colores y papel pinocho verde para el tallo y las hojas.
  • Un alambre o un limpiapipas que es un alambre que ya viene enrollado con diferentes hilos de colores y que podemos comprar en cualquier librería o papelería.
  • Unas tijeras.
Cómo lo hacemos:
Coge las diferentes hojas de colores de papel pinocho y ponlas unas encima de otras, según lo grande que quieras que sea tu flor pondrás más o menos. Es importante alternar los colores para que la flor quede más vistosa, aunque procura que la hoja verde sea sobre la que pongas el resto ya que serán las hojas de la flor. El tamaño del papel también depende del tamaño que quieras que tenga tu flor.
Dobla las hojas todas juntas como si fueras a formar un abanico. Ahora coge el alambre o el limpiapipas y enróllalo por la mitad del abanico que has creado para que este se quede fijo. Si utilizas un alambre normal envuélvelo antes con papel pinocho verde para que quede más bonito.
Coge las tijeras y recorta en forma ondulada o zigzag los bordes del abanico para ir dando forma a los pétalos. Después, dóblalo por la mitad y comienza a separar las distintas hojas con mucho cuidado, siempre empezando desde afuera.

 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario